Ecología

5 películas ecológicas que no te podes perder

El cine es una buena manera de generar consciencia sobre la ecología y el medio ambiente y ver cómo se puede contribuir a estas buenas prácticas.

Les recomendamos cinco películas ecológicas donde se pueden ver increíbles paisajes naturales, animales en peligro de extinción, la responsabilidad del ser humano para con el medio ambiente, el cambio climático, entre otras temáticas.

Danza con lobos (1991)

Esta película fue definida como “una obra de arte del cine” y muchos creen que su belleza se debe a la combinación de acción, romance y aventura que nos mantendrá expectantes durante toda la película.

El personaje principal, a quien da vida Kevin Costner, se encuentra solo en un mundo salvaje y empieza a tener contacto con una tribu de los indios sioux. Cuando el ejército estadounidense quiere acabar con esta tribu, él tiene que tomar una decisión que cambiará su destino para siempre. Sin duda, una de los films más interesantes que defiende la sostenibilidad frente a la modernidad.

El día después de mañana (2004)

Uno de los mayores problemas actuales que sufre el planeta es el del cambio climático; el tema principal que trata esta película de género catástrofe. Un día, consecuencia de toda la contaminación y maltrato continuo al Planeta, comienza una serie de cataclismos que dan comienzo a una nueva era glacial.

Un film de aventuras y suspenso, perfecta para a quienes les gusten los efectos especiales y las películas de desastres.

WALL-E (2008)

Probablemente sea una de las mejores películas de animación sobre temática ecológica de todos los tiempos, y es por eso que se llevó el Óscar a la mejor Película de Animación en 2009. La historia habla de un robot, cuya misión es limpiar la basura que cubre a la Tierra después de ser abandonada por el ser humano. Una predicción de lo que podría pasar si no cuidamos más a nuestro planeta. Es divertida y apta para todo público, además de visionaria, graciosa y triste a la vez.

Avatar (2009)

Es la película más exitosa de la historia, que ganó más de 3 billones de dólares en el mundo. Avatar se centra en las conexiones humanas más profundas con el mundo natural, una vuelta a los orígenes. James Cameron, su director, quería poner de manifiesto la importancia de la protección medioambiental y el respeto por las tierras indígenas.

Pocahontas (1995)

Uno de los clásicos de Disney más libres y salvajes y una película en la que la naturaleza es un personaje más, tan querido como los animales que acompañan a la protagonista; tanto es así, que la sabiduría está encarnada por una abuela-árbol. Pocahontas vive feliz en su tierra con su familia y sus amigos cuando los exploradores occidentales llegan a la búsqueda de oro y recursos; entre ellos, John Smith, que se enamorará de ella y aprenderá lo importante que es no explotar al planeta. Mucha gente la describió como el “danza con lobos” para niños.

Fuente: Ecología verde