Una aplicación para luchar contra el despilfarro alimentario
Creada en Dinamarca, Lucie Basch desarrolló la aplicación “Too Good To Go”, con el objetivo de luchar contra el despilfarro alimentario. Los usuarios podrán recuperar por un precio moderado las mercancías no vendidas por los comerciantes asociados.
Se estima que 89 millones de toneladas de comida en buen estado se despilfarran cada año en la Unión Europea, lo que supone una media de 179 kg por persona, es decir, medio kilo de comida diario.
El objetivo de “Too Good To Go” es doble: evitar que los comerciantes se deshagan de las mercancías no vendidas y permitir a los usuarios beneficiarse de precios reducidos.
Para los establecimientos comerciales adheridos todo es gratuito, solo tienen que registrarse en la aplicación y desde ese momento estimar a diario la cantidad de productos que pueden ofrecer a la venta al final de la tarde.
Quienes consiguen beneficios a partir de este método son los propietarios de panaderías, pastelerías, restaurantes, catering y bares, que de otra manera hubieran desperdiciado productos. Además, los usuarios pueden conseguirlos a precios económicos.
Para el usuario, una vez que descarga la aplicación y crea una cuenta, está localizado: puede ver el número de productos ofrecidos por los comerciantes adheridos en su proximidad, hacer un pedido y pagar en línea. Después, se podrá buscar el pedido por el local.
Actualmente, esta aplicación tiene fuerte presencia en Alemania, Suiza, Noruega, Dinamarca, Francia y Reino Unido.
Fuente: Ecoportal.net