China construirá una planta para fabricar 200.000 coches eléctricos por año
El grupo GAC (Guangzhou Atomobile Group) impulsó la construcción de una planta industrial con el objetivo de fabricar autos eléctricos autónomos, los cuales podrán llegar hasta 200.000 unidades por año.
La construcción tardará alrededor de un año y las instalaciones ocuparán más de 3 km2. Además, la planta estará rodeada de una ciudad sustentable, en la que se alojarán los trabajadores, una vez que comience la producción.
Según el director de la compañía, Yu Ju, se espera que la iniciativa “ayude a promover el desarrollo de la industria automovilística china y a impulsar el crecimiento económico. La planificación y la construcción de este parque industrial es un paso concreto hacia los objetivos de desarrollo sostenible del Gobierno chino tanto para Guangdong como para la estrategia nacional Made in China 2025”.
Se introducirán en el mercado nuevos modelos de vehículos eléctricos, como lo fue este año el primer coche eléctrico de GAC, el GE3. Se espera presentar hasta siete nuevos modelos, como también tres gamas: vehículos eléctricos puros, coches híbridos y el Range-Extending o con extensor de autonomía.