Europa quiere aumentar la reutilización del agua para riego
En Europa, como en cualquier parte del mundo, existe escasez de agua, ya sea porque llueve poco o porque este recurso tan preciado no es inagotable. Es por eso que desde la Comisión Europea se presentaron nuevas normas para impulsar y facilitar el uso de aguas residuales tratadas para el riego de plantaciones agrícolas, para reutilizar este elemento de una manera segura.
Para ello, el Ejecutivo comunitario propuso una regulación que fije unos requisitos mínimos para la reutilización de las aguas residuales tratadas procedentes de instalaciones de tratamiento urbanas.
Estos cubren, por ejemplo, los niveles de microbios en el agua, como la bacteria E.coli, responsable de problemas intestinales, o la frecuencia y características de los controles de calidad del agua.
Asimismo, se introdujeron tareas de gestión de riesgos que permitan identificar cualquier peligro adicional al que se deba hacer frente para que la reutilización sea segura y prevén un aumento de la transparencia para aumentar la información disponible para los ciudadanos.
Fuente: Noticias Ambientales