Novedoso enchufe solar portátil
Diseño sencillo,portátil y efectivo para un producto que nos acerca a una mejor relación con el medio ambiente.
Dentro de una sociedad preocupada por los recursos energéticos disponibles, diseñadores emergen con magníficas ideas, como es el caso de los coreanos Kyuho Song y Boa Oh, los jóvenes diseñadores son los responsables de un enchufe eléctrico que funciona mediante la carga directa de energía solar.
El nombre del proyecto es ‘Window Socket’, se trata de un sencillo sistema de carga y distribución de energía. Diseñado para poder adherirse a superficies lisas mediante una placa de succión que rodea el panel solar, pegado en ventanas o colocado en cualquier otro lugar con incidencia solar permite la carga del dispositivo, siendo realmente útil especialmente en aquellos lugares donde existe un uso restringido de la electricidad como espacios al aire libre, dentro del automóvil, el avión, etc. Un producto útil y sencillo para que los usuarios puedan utilizarlo intuitivamente sin conocimientos específicos.
Una única salida eléctrica permite el uso de la energía recogida durante la exposición de la placa solar, tanto en el momento de carga como una vez finalizada. Por el momento, una carga completa puede proporcionar hasta 10 horas continuas de energía durante horario nocturno, aunque el sistema requiere de 5 a 8 horas para cargarse completamente.
En la actualidad, el diseño de ‘Window Socket’ es todavía un concepto, pero se espera que en un futuro cercano los diseñadores aumenten su eficiencia, su tiempo de almacenamiento y se amplíe la carga de energía. A pesar de que actualmente la batería que contiene el dispositivo es muy pequeña, de tan solo 1000mAh, la energía almacenada puede ser suficiente para cargar un teléfono móvil o incluso la conexión de algún tipo de sistema de iluminación de bajo consumo, por desgracia, por el momento no es suficiente para electrodomésticos de mayor potencia.
Fuente:©Window Socket