California tendrá el parque eólico flotante más grande del mundo
Para 2021 está previsto que California tenga el parque eólico flotante más grande del mundo, el cual empezará a producir energía en 2025. Contará con 100 turbinas que ocuparán una superficie de alrededor de 53 kilómetros de costa, que abastecerá de energía a más de 200.000 hogares.
Esta propuesta es una solución innovadora, ya que permite que los vientos costeros fuertes accedan para sacarle más partido a las turbinas. De esta manera, las turbinas flotantes facilitan ubicar granjas eólicas marinas en puntos estratégicos más alejados de la costa. Gracias a su flotación, es posible prescindir de los pilotes de hormigón o acero que en los sistemas tradicionales los anclan al suelo.
Pero como hay ventajas, también se presentan ciertos inconvenientes, como un estado del mar turbulento o la necesidad de cables más largos para llegar a la costa. Esto podría llegar a resultar perjudicial para las ballenas y otras especies marinas.
Las 100 turbinas previstas se colocarán a unos mil metros de distancia unas de otras, las cuales producirán más de 6 megavatios de electricidad gracias a los vientos que alcanzarán a una velocidad de 8,5 metros por segundo. Si bien su capacidad nominal conjunta será de 765 megavatios, la capacidad neta rondará los 650 megavatios.
Fuente: Ecología Verde