Urbanismo

A partir de 2019 todos los Ferrari serán híbridos

Según el director ejecutivo de Ferrari, Sergio Marchionne, a partir de 2019 todos los nuevos modelos de Ferrari serán motorizados por un sistema de propulsión híbrido, prescindiendo de sus míticas mecánicas basadas en los clásicos motores de combustión V8 y V12.

La razón principal quedó solapada bajo una tendencia común de la industria, pero supone sus propias predicciones de venta. El propósito, además de que el sistema de propulsión optimizaría el rendimiento, es el de la aplicación de la normativa de emisiones para los fabricantes europeos. Para poder elevar su producción a 10 mil unidades por año, Ferrari deberá adaptarse a las legislaciones de Unión Europea.

Para los fabricantes de grandes volúmenes, una nueva normativa anticontaminación de la Unión Europea exige ajustar las emisiones de su gama a 130 g/km desde 2015 (en 2020 la cifra se reducirá a 95 g/km); mientras que los de poca producción (el límite son 10 mil unidades por año) están exentos de estar sujetos a esta regulación.

Es por eso, que para poder producir más, Ferrari deberá reducir las emisiones un 25% respecto a la media de 2007 para el período comprendido entre 2012 y 2019, y hasta un 45% en pronóstico hacia 2020.

Fuente: Infobae