China reciclará las baterías de coches eléctricos
China es el país líder de la movilidad sustentable. En los últimos años tuvo un gran crecimiento en cuanto a vehículos eléctricos y se espera uno aún mayor para el próximo período. Es por eso que están buscando constantemente avanzar en este campo. Ejemplo de ello es el nuevo programa gubernamental que es el reciclaje de baterías.
Según el Ministro de Industria, los fabricantes de vehículos eléctricos también serán responsables de la creación de instalaciones para la recogida, el tratamiento y el reciclado de las baterías gastadas. Esto se realizará a través de canales de recuperación y puntos de servicio en los cuales son antiguos sistemas de almacenamiento puedan reutilizarse.
Con el objetivo de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, las normas ofrecen una red de servicios de mantenimiento que les permiten a los ciudadanos reparar o intercambiar las baterías viejas de una manera conveniente. Por este motivo, la industria tendrá que centrarse principalmente en productos estandarizados, favoreciendo diseños que faciliten el desmontaje y el reciclado. Y junto con los minoristas, tendrán que poner en marcha un sistema de trazabilidad que permita identificar rápidamente a los propietarios de las baterías desechadas.
Los primeros programas piloto se iniciarán en la región metropolitana de Jingjinji (que incluye a Beijing, Hebei y Tianjin, así como en sus principales rivales económicos -el delta del río Pearl en el sur de China y el delta del río Yangtze en el este- y la China central).
Fuente: Eco Inventos