Bioarquitectura

Colombia proyecta la 1º ciudad social creada en bloques bioclimáticos

ciudad sustetnableUn arquitecto español planea crear en Colombia la primera ciudad social del mundo cuyas viviendas son ampliables y flexibles, agrupadas en bloques bioclimáticos compactos. Será una ciudad autosuficiente, bioclimática, prefabricada, trasladable, ecológica, y con consumo energético cero. La ciudad está constituida únicamente por viviendas sociales, y es autosuficiente en agua, en energía y en alimentos.

Luis De Garrido proyecta en Colombia una ciudad autosuficiente, bioclimática, prefabricada, trasladable, ecológica, y con consumo energético cero. La ciudad está constituida únicamente por viviendas sociales, y es autosuficiente en agua, en energía y en alimentos.

La ciudad es compacta y está compuesta por 5.000 viviendas sociales agrupadas en bloques con la finalidad de conseguir el máximo nivel ecológico y el máximo nivel de calidad de vida, y reducir el precio de las viviendas así como el consumo energético y de recursos.

El Rodeo social Eco-City es una ciudad ubicada en Jamundí, al sur de Cali, en Colombia. Se trata de una ciudad ecológica y bioclimática de alta eficiencia energética que incluye únicamente viviendas sociales (viviendas VIP y VIS) y todos los servicios necesarios para la autosuficiencia de la ciudad (colegios, mercados, estación de policía, bomberos, centro de salud, servicios de urgencia, iglesia, centros sociales varios, varios polideportivos, zonas verdes, etc.), así como todo tipo de espacios lúdicos y zonas verdes.

Todos los materiales de los edificios pueden ser recuperables, reparables y reutilizables, de tal modo que los edificios pueden tener un ciclo de vida infinito, y el menor impacto medioambiental posible. Los materiales prefabricados utilizados se han realizado con una cantidad mínima de energía.

Las viviendas no generan ningún tipo de emisiones que puedan afectar la salud humana, y tampoco generan ningún tipo de residuos, excepto orgánicos. Todos los materiales empleados son ecológicos y saludables. Del mismo modo, las viviendas se ventilan de forma natural, y aprovechan al máximo la iluminación natural, lo que crea un ambiente saludable y proporciona la mejor calidad de vida posible a los ocupantes de las viviendas.
Fuente: Ecoconstrucción.net