Comenzó la 12º. Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo
Durante estos días se debatirá sobre educación ambiental, áreas protegidas, manejo de ecosistemas y biodiversidad, así como la gestión de riesgos de desastres y el enfrentamiento al cambio climático.
Con la presencia de más de 1300 representantes de 56 países se inauguró este lunes la 12ma. Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo que sesionará hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.
La primera jornada incluyó una conferencia de Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, a la que se dedica el encuentro múltiple por su aniversario 500 el próximo 16 de noviembre.
La mayoría de los delegados que participan provienen de México, Colombia y la República Bolivariana de Venezuela. Son científicos, estudiantes, gestores, directivos, ministros, viceministros, comunicadores y líderes de educación ambiental, informó la ACN.
Durante estos días se debatirá sobre educación ambiental, áreas protegidas, gestión y ordenamiento ambiental, manejo de ecosistemas y biodiversidad, cambio climático, así como política, derecho, justicia.
También se hablará en torno a la regulación y control ambiental, los museos de historia natural, las ciencias de la sostenibilidad, la gestión de riesgos de desastres y el enfrentamiento al cambio climático, el transporte y medio ambiente, al igual que el manejo sostenible de tierras.
En esta oportunidad, se suman nuevos eventos, entre ellos los simposios de Ciencias de la Tierra; el Espacio y Clima Espacial, de Cuevas, Carso y Ambientes Subterráneos; de Conservación y Uso Sostenible de Ecosistemas Marinos; y de Jóvenes Ambientalistas, que ampliarán su contenido temático.
De igual forma funcionará una Feria Expositiva sobre Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales, con más de 350 metros de área, donde exhibirán 20 instituciones científicas y ambientales de Cuba y extranjeras, con vistas a la socialización e intercambio de conocimientos y establecimiento de vínculos entre los expositores y participantes.
Fuente: Jueventud Rebelde