Turismo Sustentable

Crece el ecoturismo en España

Durante los últimos años España registró una gran cantidad de visitas de extranjeros, que llegan al país debido a sus recursos naturales. Es así como el turismo natural crece a pasos agigantados, más que el convencional.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Estado de Turismo de España, la observación de aves atrae a unos 50 mil ornitólogos cada año; la contemplación del lobo a unas 3 mil personas sólo en un lugar (en la Sierra de la Culebra, Zamora); casi un millón de personas se embarca cada año en Canarias para ver cetáceos; y las empresas que ofrecen visitas y actividades en Doñana manejan unos 170 mil clientes al año.

La Asociación de Ecoturismo en España hace una distinción entre ecoturista «genuino o especializado» (que busca una observación muy especializada de fauna o flora), el «generalista» (acude a los espacios para observar los valores naturales y hacer actividades sencillas), los «activos» (practican deporte o actividades físicas en esos espacios), los «educativos» (se inscriben en actividades de educación y sensibilización ambiental) o los “contemplativos” (acuden al medio rural para descansar y relajarse).

Fuente: Noticias Ambientales