En Barcelona se producirán 10.000 motos eléctricas al año
La empresa española Scutum, la cual diseña y fabrica motos eléctricas, anunció que en marzo inaugurará una fábrica en Barcelona, con capacidad de producción de 10.000 motos eléctricas al año. La fábrica tendrá dos líneas de producción, montaje e integración de la batería.
Scutum nació en 2011 con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las ciudades, reduciendo la contaminación. Entre sus socios se encuentran Repsol, Caixa Capital Risc y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria.
En 2016 realizaron 500 motos modelo S02 (316 en España). Este modelo de moto eléctrica está diseñado para el reparto de mercancías, contándose entre sus clientes empresas como Correos o Amazon.
Este año, la producción alcanzará las 1.500, 2.000 unidades, con una fuerte demanda en el mercado exterior. Este año también tienen previsto presentar en el Salón Eicma de Milán un nuevo modelo, el S01, una moto para el uso de particulares, con batería extraíble que se podrá cargar en cualquier enchufe. Su producción en serie comenzará a principios de 2018.
Fuente: Eco Inventos