Urbanismo

En Buenos Aires instalarán sensores ambientales y urbanos

Para noviembre, la Ciudad de Buenos Aires tendrá instalada una red de 1.000 sensores, convirtiéndose en la primera red con esta tecnología en Latinoamérica.

Con tecnología de computación en la nube de Microsoft, se instalarán cien módulos con diez sensores cada uno, ubicados en diferentes partes de la ciudad, con el objetivo de aportar datos atmosféricos y de calidad ambiental, como niveles de ruido y radiación solar, y otras relacionadas al comportamiento urbano, como el flujo de circulación de peatones o de vehículos. Estos sensores que medirán variables ambientales y de comportamiento urbano ofrecerán datos que estarán al alcance de todos vía Internet.

Esta información se transmitirá por la red Low Range WAN (LoRa), que conecta a los sensores entre sí y a otros dispositivos. Los datos que se produzcan por medio de este sistema se harán en tiempo real, de forma abierta, y reutilizable.

El CEO de Inipop, la empresa proveedora, explicó que “La plataforma de integración modular permitirá al Gobierno dar servicio, a bajo costo, de aplicaciones de sensorizado abierto y masivo“.

El plan es que gracias a esto se pueda contar con datos históricos para taclear diferentes problemáticas en el futuro. Esta información se guardará en la nube de Microsoft Azure.

 

Fuente: Eco Noticias