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En septiembre se celebrará el evento más esperado sobre marcas y sustentabilidad

El 13 y 14 de septiembre se realizará la edición 2016 de Sustainable Brands Buenos Aires, bajo el lema “Poniendo el propósito en acción”, donde más de mil personas se encontrarán en la Usina del Arte para realizar el tercer encuentro sobre sustentabilidad y marcas a nivel global.

El tema central de este año será activar el propósito, ya que “el propósito es la razón de ser, responde al ‘para qué’. Este evento tratará el ‘para qué’ puesto en acción, es decir cómo convertir el propósito en una consigna dinámica, accionable y con impacto real para que no sea sólo un lema o una declaración de intención”, explicó Gabriela Korovsky, socia fundadora de Urban Grupo de Comunicación y directora general de Sustainable Brands Buenos Aires.

Las charlas, los talleres y las conferencias estarán organizadas en cinco ejes: el propósito a nivel macro, liderazgo y cambio organizacional, innovación con impacto, engagement a través de la creación de valor compartido y cómo elevar nuestro propósito colectivo.

Con la novedad de que este año, además, las conferencias se transmitirán vía streaming, quienes participen de este encuentro se llevarán herramientas, inspiración, nuevos conceptos y el intercambio que sólo una reunión de esta magnitud puede dar.

El programa completo incluye speakers destacados de diferentes partes, con Gunter Pauli a la cabeza, y algunos otros nombres como Mark Johnson de PlayingForChange, que hablará sobre «Conectando el mundo con un propósito»; y Clara Pazos, de Human Camp, que disertará sobre «Hacia un liderazgo coherente».

Además, el Young Lab contará con 12 jóvenes de cerca de 20 años que presenciarán todo el evento y al final de cada día subirán al escenario para contar, en forma espontánea, aquello que les gustó, lo que no y cuáles son los desafíos que consideran que las compañías tienen por delante.

Durante esta nueva edición, que busca superar las mil personas que asistieron el año pasado, existirán entradas con propósito, es decir, que su objetivo es el de incluir a la gente que no puedan pagar la entrada, como emprendedores que trabajan en algún proyecto con impacto social ambiental, profesionales independientes y ONGs.

Fuente: La Nación