España es el país del mundo donde más crece el uso de la bicicleta
Según el Índice Mundial del Ciclismo, España es el país en el que más crece el uso de la bicicleta. En un año, su utilización aumentó más del 8 por ciento.
De acuerdo con los cálculos realizados por Eco Counter, líder mundial en sistemas de conteo de la movilidad sostenible, España es la nación con el mayor incremento anual (más del 8 por ciento) en el número de viajes en bicicleta, por delante de Suiza (más del 6 por ciento), Canadá (más del 6 por ciento), Finlandia (más del 4 por ciento) y Estados Unidos (más del 4 por ciento).
En el mundo se ha producido un aumento anual del 3% en el tráfico mundial de bicicletas durante 2015, representando un total de 4,6 millones de viajes adicionales en bicicleta, según informa la publicación española y especializada Ciclosfera. Eco Counter, por su parte, ha informado que los viajes en bicicleta en las calles urbanas están creciendo más rápido (más del 4 por ciento) que el número de viajes en los caminos preferidos por los ciclistas de ocio (más del 2) a nivel mundial.
Ejemplo de ello se puede encontrar en Sevilla, que logró posicionarse como una de las mejores ciudades del mundo para andar en bicicleta. Esto se debe a la construcción de carriles de bicicletas que alcanzan los 80 kilómetros, separados de la calle con una reja. La ciudad cuenta con 70.000 ciclistas, comparado con los 6.000 contabilizados antes de esta obra. También cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas públicas llamado SEVici.
Barcelona, por su parte, ocupa el onceavo lugar en el ranking de ciudades del Mediterráneo en las que mejor se circula en bicicleta. Tienen a Bicing, el servicio público de bicicletas, el cual es de los más usados y en 2017 incorporarán bicicletas eléctricas.
Fuente: La Gran Época