Ecología

Francia busca que el uso de bicicletas llegue al 9% en 2024

Si bien en Europa suelen utilizar bastante la bicicleta para movilizarse, a Francia todavía le queda un largo camino por recorrer. Solo el 3% de la población prioriza este medio de transporte para ir al trabajo, mientras que por ejemplo Dinamarca representa el 50%, Holanda un 29% y Alemania un 10 por ciento.

El objetivo declarado del Estado es lograr que, para 2024, la cifra de desplazamientos en bicicleta alcance el 9%, una meta modesta todavía en comparación con otros países (y por debajo de la media alcanzada ya por algunas ciudades como Estrasburgo, Grenoble o Burdeos, donde ya superan el 10%) pero, en términos generales, un aumento de siete puntos nada desdeñable.

Por eso, según ha declarado estos días el presidente de la  Federación Francesa de Usuarios de Bicicleta (FUB), Olivier Schneider, el plan del Gobierno, aunque mejorable, es una buena noticia. “No es ideal, pero es el más ambicioso que ha habido jamás en Francia. Y es el primero financiado por el Estado”, valoró en el diario Libération. También el Réseau Action Climat, una red de asociaciones que lucha contra el cambio climático, ha saludado la iniciativa, aunque considera que el presupuesto “no está a la altura de las ambiciones”.

 

Fuente: Noticias Ambientales