Tecnología

IKEA busca liderar el negocio de los paneles solares domésticos

Los costos de consumo de energía eléctrica aumentaron en un 15% en el año en Reino Unido. Es por eso, que la compañía IKEA busca ofrecer una batería para el almacenamiento de energía y un paquete solar doméstico, con el objetivo de liderar el negocio.

El sistema solar doméstico de IKEA busca revolucionar el mercado de la energía renovable doméstica, ya que busca que los propietarios de casas solares sean capaces de maximizar la cantidad de electricidad generada por los paneles solares, almacenando y utilizando la energía cuando la necesiten.

Los valores de los paneles solares serán a partir de £6.925 (US$ 9.157), y los precios de la batería desde £5.000 (US$ 6.612). Estos valores se podrían amortizar en unos doce años.

Según los responsables de la empresa, una casa convencional en el Reino Unido consumirá aproximadamente el 40% de la energía que genere con esta solución, y el 60% se puede revender a la red eléctrica británica, aunque con un valor inferior al que tendría en el mercado convencional. En IKEA indican que con las baterías es posible almacenar esa electricidad para usarla más tarde, lo que aumentaría el aprovechamiento de la energía generada en un 80% como máximo teórico.

IKEA pondrá a la venta online en breve su paquete de almacenamiento Solar Plus, en las tiendas estará disponible a finales de este año. El paquete incluye una batería de 3,3-kWh LG Chem. Esta batería tiene como misión almacenar la electricidad generada por los paneles solares de la vivienda.

 

Fuente: Ecoportal