EcologíaUrbanismo

Inventan un casco de bicicleta ecológico

Ahora no solo el uso de bicicleta será beneficioso por la reducción de emisiones de CO2, sino que también todos los elementos a su alrededor son ecológicos. Se inventó un casco plegable y reciclable.

Isis Shiffer, una estudiante del Instituto Pratt de Nueva York diseñó el «EcoHelmet», un casco plegable elaborado con un papel impermeabilizado y plegado de forma radial tipo panal de abejas; que se ajusta a la mayoría de los tamaños de cabeza, ya que es de un material naturalmente elástico.

Su estructura es capaz de distribuir cualquier impacto de manera uniforme alrededor de la cabeza, tal como lo haría un casco convencional. Por lo tanto es completamente seguro.

Además, no requiere montaje: solo es necesario colocarlo en la cabeza, tirar de las correas laterales y cerrarlo por debajo de la barbilla.

Otra de las características más innovadoras de este diseño es que está elaborado con materiales sostenibles y puede reciclarse. Si bien existen otros diseños de papel, están recubiertos de plástico y otros elementos que los vuelven difíciles para reciclar. EcoHelmet, además, posee un revestimiento biodegradable resistente a la lluvia. También es muy económico, ya que el costo del material es realmente mínimo.

La diseñadora ha ganado con el proyecto el concurso internacional de diseño James Dyson Award 2016. Actualmente está realizando pruebas para obtener su certificación para la venta y trabajando para desarrollar un modelo duradero y personalizable, ya que el actual solo puede usarse una sola vez. Por eso, se ha unido a la compañía Mem Brain LLC, de Los Ángeles, lo que le posibilitará hacer un mayor número de pruebas y una mayor producción.

Fuente: La BioGuia