Israel tendrá la torre solar más alta del mundo
Israel es uno de los países con un porcentaje más pequeño de energías renovables, en un 2,5 por ciento, debido a que su economía está tradicionalmente vinculada con los combustibles fósiles.
Sin embargo, busca cambiar esta tendencia y cumplir con los compromisos internacionales, fijando un objetivo para llegar al 10% de energías renovables para 2020.
Es por eso que construirá la torre solar más alta del mundo, la planta termosolar de Ashalim, cuyos trabajos comenzaron en 2016 y se completarán, según lo planeado, en 2018, la cual permitirá alimentar a 130 mil hogares.
Una de las cuatro fases se dedica a la energía termosolar de concentración. Esta planta solar usará 50 mil helióstatos para concentrar una gran área de luz solar en una pequeña área de la parte superior de la torre de 250 metros. La energía que se concentra se transforma en calor, usada para mover una turbina de vapor que alimenta un generador de energía eléctrica.
La planta cubre un área de aproximadamente 300 hectáreas y tiene un costo estimado de 500 millones de euros.
El gobierno de Israel se ha comprometido a comprar la electricidad hasta veinticinco años después de la puesta en marcha.
Fuente: Noticias Ambientales