Alimentación Consciente

La Caja Verde, una heladera para vegetales sin electricidad

La artista plástica Tali Signorile y el arquitecto Héctor Pereyra buscan, a partir de su trabajo, enseñarle a la gente a aprovechar los recursos energéticos para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorrar dinero y vivir sanamente consumiendo alimentos bien conservados. Es por eso que diseñaron y fabricaron una heladera que no necesita del frío para conservar frutas y verduras.

En Argentina, se tira un promedio de entre 30 y 60 dólares por mes y por familia en fruta y verdura, debido a que se compran más productos de los necesarios que se pudren antes de consumirlos, por olvido o se pierden por congelación.

Es por eso que se diseñó una heladera para conservar vegetales y frutas sin frío. Fabricada con madera multilaminada fenólica muy resistente a la humedad, la heladera es muy liviana, de modo que cualquier persona puede manipularlo para ubicarlo donde quiera. Tiene capacidad para un total de 20 kg de vegetales y puede usarse en cualquier clima. Puede ubicarse en la cocina o en cualquier lugar ventilado que no le dé el sol directo.

La Caja Verde es ideal para zonas en desarrollo y donde no existe la luz eléctrica, además su precio es la cuarta parte del precio de una heladera normal y donde el acceso a la electricidad de manera constante y continua es un lujo en muchos países. También se puede usar en catástrofes humanitarias de socorro a los más necesitados.

Fuente: Eco Inventos