La revolución de las bicicletas eléctricas
Únicamente en Europa, por cada automóvil existen 60 bicicletas eléctricas como medio de transporte alternativo, significando una ventaja a la hora de movilizarse en las ciudades. Sin embargo, nos encontramos con muchos beneficios más.
La bicicleta eléctrica es el medio de transporte con motor más económico y el menos contaminante. Equipadas con motor y batería de potencia y autonomía muy variadas (entre 180 y 250 vatios y por encima de los 50 km por segundo), las bicicletas ayudan a que los ciclistas no requieran tanto esfuerzo para pedalear.
La venta de las bicicletas fue creciendo rápidamente alrededor del mundo. En China llega a 230 millones de unidades por año, mientras que en la Unión Europea tiene la mayor presencia, por ejemplo, Alemania cuenta con dos millones y medio de bicicletas en circulación.
Esta repercusión se debe a la cantidad de ventajas que presenta. Uno de ellos es que son amigables con el medio ambiente. Las emisiones de CO2 generadas por un auto superan en 40 veces a la de una bicicleta eléctrica.
También ayudan a circular en tráfico denso y a enfrentar la dificultad de encontrar un espacio de estacionamiento.
Luego está la cuestión de la salud: Minimizan los riesgos de sobrecargas musculares o en las rodillas, además de aligerar la presión sobre ligamentos, tendones y articulaciones.
A diferencia de las bicicletas tradicionales, éstas permiten desplazamientos cortos y largos, a velocidades de entre 25 y 40 kilómetros por hora.
Fuente: Eco Inventos