Ecología

Paneles solares fotovoltaicos integrados en tejas cerámicas

Cada vez más empresas desarrollan y diseñan soluciones para integrar de forma estética los paneles solares en los techos; una de las últimas Tesla fue con su tejado con células solares integradas.

La empresa holandesa ZEP B.V. desarrolló paneles solares fotovoltaicos integrados en tejas cerámicas. ZEP B.V. acaba de presentar una alternativa más estética: paneles solares que se integran en baldosas o tejas cerámicas, y pueden instalarse fácilmente en los tejados de las casas.

Estas tejas solares son de color azul oscuro o negro, los mejores colores para la absorción de la mayor parte del espectro de luz visible. Cuanto mayor sea la cantidad de luz absorbida mayor es la cantidad de energía generada.

Sus dimensiones son 487 x 296 mm (cerca de 19 x 12 pulgadas), integran células solares monocristalinas (9 W) de 156 x 156 mm (aproximadamente 6 x 6 pulgadas).

La eficiencia de estas tejas solares es casi la misma que los paneles solares convencionales. Hablamos de un producto con una eficiencia del 18.49%.

 

Fuente: Ecoinventos