Se inauguró el primer centro comercial sustentable
En un pueblo de Suecia, Eskilstuna, se inauguró el “ReTuna Recycling Mall”, donde se reciben artículos usados o a restaurar que dona la población. Los productos que están listos para la venta se distribuyen entre las 14 tiendas y los que no, se pasan a reparación.
“Hay cosas que solo tienen pequeños desperfectos y que en lugar de ocupar espacio en tu hogar o tirarlos a la basura, nos lo pueden enviar para que nosotros le demos una segunda vida” nos cuenta uno creadores del proyecto, activistas residentes en Eskilstuna.
En el centro comercial, en el cual también hay un patio de comida orgánica, se puede comprar ropa, artículos de deporte, mobiliario, accesorios hasta materiales de construcción.
El objetivo de sus creadores es el de disminuir el consumo desmedido, reutilizando los materiales disponibles. De esta manera, se preservan los recursos naturales, se cuida la energía y se evitan las emisiones de CO2.
Para los activistas, “la sostenibilidad no es solo ahorrar y consumir menos, sino también hacer más con los recursos que tenemos”.
Fuente: Ecoportal