Ecología

SeaWorld dejará de criar orcas bajo cautiverio

Luego de años de presión y protestas a favor de los derechos de los animales, SeaWorld, compañía dedicada a los parques temáticos con animales marinos, dejará de tener en cautiverio a las orcas, asegurando que la actual será la última generación.

Según el CEO de SeaWorld, Joel Manby, los parques dejarán de tener programas de crianza de orcas bajo cautiverio, en respuesta a las críticas y protestas.

Además, la compañía invertirá $50 millones en los próximos cinco años para rescatar y rehabilitar a los animales marinos y realizando campañas con The Humane Society.

“Dejar de criar orcas en cautiverio es un cambio muy profundo para nuestro movimiento, ya que se lo viene realizando hace mucho tiempo, y solo fue posible gracias a su apoyo y participación”, agregó.

SeaWorld había sido criticado por el programa de crianza de orcas en cautiverio y su utilización para espectáculos, alegándolos de crueles e inhumanos.

Por su parte, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) celebró el anuncio, pero también argumentó que se debe hacer mal. “Por décadas, orcas, delfines, ballenas, focas y otros animales marinos sufrieron el cautiverio de SeaWorld y para hacer las cosas bien, la compañía debe abrir los tanques hacia los santuarios del océano, para que estos animales que sufrieron por tanto tiempo tengan un equilibrio de una vida afuera de la prisión de los tanques”.

Sin embargo, Manby asegura que largar a las orcas restantes al océano no es una opción sabia, ya que como fueron criadas en cautiverio no podrían sobrevivir en la naturaleza.