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Un avión solar buscará cruzar el Atlántico

Con el objetivo de concientizar sobre los usos de las energías renovables, el pionero aviador suizo Bertrand Piccard salió desde Nueva York para Sevilla, para completar una de las últimas etapas de su vuelta al mundo. Junto con su compañero André Boschberg, Piccard está al mando del Solar Impulse 2, un avión que se nutre de la energía solar que absorben las placas instaladas en sus alas.

Los dos aviadores estarán volando cinco días hasta su destino final. El avión carga sus baterías durante el vuelo diurno y sigue volando con esa energía por la noche.

Así, en caso de un imprevisto meteorológico que impida que las baterías se carguen, obligaría al piloto a interrumpir el vuelo y llevar al avión al aeropuerto más cercano. De todas maneras, como la distancia del vuelo es de 5.739 kilómetros sobre el Océano Atlántico, las pistas de aterrizaje son escasas y las que están, se sitúan en algunas islas.

Esta travesía supone la decimoquinta etapa de una vuelta al mundo que ambos aviadores iniciaron en marzo de 2015 en Abu Dhabi. El objetivo de este proyecto es implicar a la sociedad en el uso de las energías renovables.

Entre junio y julio del año pasado, el Solar Impulse 2 cruzó sin parar una distancia de 7.212 kilómetros entre Japón y Hawaii, el récord mundial de vuelo con energía solar. Durante ese viaje, las baterías del avión quedaron carbonizadas, por lo que el aparato tuvo que permanecer en tierra hasta abril de este año.

El Solar Impulse 2 es un avión que pesa 2 toneladas y media y mide como un vehículo mediano. Sin embargo, sus alas, donde se alojan las placas solares, tienen la longitud de las de un Boeing 747.

Fuente: PlayGroundMagazine