Una batería carga en un minuto y presenta una autonomía de 800 kilómetros
El fabricante de vehículos Fisker promete más de 800 kilómetros de autonomía sin necesidad de recarga y cuando se lo necesite solo dura un minuto. El mismo acaba de patentar una batería de estado sólido que podría resolver algunos de los principales desafíos de la movilidad eléctrica. Sin embargo, para eso habrá que esperar, puesto que prevé que la tecnología esté lista para saltar al mercado en 2023.
Según la información aportada por Green Car Congress, la nueva tecnología en la que trabaja el fabricante estadounidense contará con electrodos tridimensionales en estado sólido que multiplicarán por 2’5 veces la densidad energética de las baterías de ion de litio.
Además, estos electrodos contarían con una superficie 25 veces superior a la de los electrodos sólidos de capa fina, además de con una conductividad “muy alta” que favorecería la operación a bajas temperaturas y la reducción del tiempo necesario para la recarga de estas baterías.
Por ahora, todo esto queda en el terreno de las intenciones puesto que se prevé que estos sistemas no estén disponibles para su comercialización hasta 2023. Mucho antes se celebrará en Las Vegas el CES 2018 (Consumer Electronics Show), hacia el que la industria mira con atención. Fisker estará presente en el evento, en el que se espera que profundice en su futura tecnología, además de presentar su Fisker EMotion, un vehículo eléctrico de lujo que, por el momento, contará con más de 640 kilómetros de autonomía y un tiempo de recarga de las baterías del entorno de los 9 minutos.
Fuente: EcoInventos