Buscan desarrollar camiones con propulsión híbrida
La compañía estadounidense Nikola Motor Company presenta un novedoso proyecto relacionado a los camiones, en el cual se busca desarrollar estos vehículos con propulsión híbrida.
“Este vehículo es accionado por un propulsor híbrido avanzado, compuesto por motores eléctricos que hacen girar las seis ruedas, todo gracias a baterías de ión-litio, y a una turbina a bordo. Los motores accionan el camión por sí mismos hasta que las baterías se agotan, después de lo cual la turbina se activa automáticamente para generar electricidad”, expresan desde la empresa.
Es decir, que los conductores no tienen que parar para cargar, aumentando la eficiencia de este medio de transporte, y la velocidad en el tiempo que podrán realizar un trayecto de larga distancia, ahorrándose las paradas de carga.
La turbina que se activará luego del agotamiento de las baterías está diseñada para funcionar idealmente con gas natural comprimido, el cual se almacenaría en un tanque de 150 galones que posee el camión.
Además, la empresa está planeando la construcción de una red de aproximadamente 50 estaciones de GNC distribuidas por todo el país y podrían ser muchas más.
Por otro lado, si todo se realiza según lo anunciado, se espera que el rendimiento del tren de trasmisión genere unos 2.000 caballos de fuerza y que el vehículo sea capaz de alcanzar 95 km/h en tan sólo 30 segundos, estando completamente cargado. Un camión con motor diesel estándar realiza la misma tarea en aproximadamente el doble de tiempo.
Fuente: Ecología Hoy