Ecología

¿Por qué se deben agregar plantas en las oficinas?

Quienes trabajan largas horas en las oficinas pueden incorporar pequeñas o medianas plantas en el escritorio o en el lugar de trabajo para recargar la energía, mejorar el funcionamiento del cerebro y colaborar con la liberación de tensiones y la reducción de estrés.

Según un estudio realizado en la Universidad de Manchester por el profesor Sir Cary Cooper, “los espacios de trabajo que incorporan naturaleza ofrecen un ambiente más tranquilo que permite prestar atención con facilidad, menor cansancio y baja necesidad de recuperación”.

Tanto las plantas vivas como la luz natural, el agua y los espacios verdes interiores y exteriores incrementan la productividad y la creatividad hasta un 15 por ciento. “Las personas que entran en un lugar de trabajo que tiene naturaleza, es más probable que se sientan felices y motivadas durante el día”, agrega Cooper.

Además de su función estética y decorativa que de por sí aporta bienestar, las plantas cumplen el rol de oxigenar el ambiente y humidificarlo, evitando que se sequen las mucosas, mientras que ayudan a reducir el polvo y la polución y contribuyen para amortiguar el ruido.

Fuente: La Gran Época