Ecología

La capa de ozono se estaría recuperando

El protocolo de Montreal fue diseñado para reducir la producción y el consumo de todo aquel material o sustancia que afecten la capa de ozono. Se cree que con la ayuda de la mayor cantidad de países del mundo, los efectos negativos sobre la capa de ozono podrían reducirse, e incluso se podría llegar a recuperar para el año 2050.

Según fuentes científicas, la capa de ozono se está recuperando, por primera vez, desde que en 2000 fue registrado el agujero más grande en la capa de ozono. En ese entonces, el agujero tenía alrededor de 25 millones de km2, mientras que ahora se redujo en unos 4 millones de km2.

Esto se debe, principalmente, al Protocolo de Montreal: la prohibición de los productos nocivos para el ozono y el cambio por productos que no sean dañinos.

No solo el ser humano influye en esto, sino también hay otros factores que afectan negativamente en la capa de ozono, como por ejemplo las erupciones volcánicas (que al estallar sueltas grandes cantidades de partículas que al llegar a la atmósfera destruyen el ozono).

Fuente: Ecología Hoy