La contaminación atmosférica es uno de los problemas más graves con los que deben lidiar algunas de las ciudades más pobladas del mundo. Es un fenómeno que parece ir en aumento y los habitantes son las principales víctimas. Hay algunas medidas e iniciativas que pretenden reducir este problema, algunas de ellas se valen de los últimos avances tecnológicos. Así, por ejemplo un moderno edificio en Taipei, Taiwán podrá ayudar a reducir los altos índices de polución.
Se trata de la torre Tao Zhu Yin Yuan que ya se construye desde 2013 y debería estar lista en septiembre de este año. La estructura tiene como fin «absorber» el CO2 reduciendo así la contaminación de la ciudad.
Contará con 23 mil árboles y plantas y podrá absorber anualmente 130 toneladas de dióxido de carbono. Además tendrá un sistema de reciclado de agua de lluvia, ascensores de bajo consumo eléctrico, placas solares y un sistema con el que se podrá ahorrar energía en función del clima.
«La torre presenta un concepto pionero de eco-construcción residencial sostenible que ayudará a reducir la huella de carbono de sus habitantes», explica el arquitecto Vincent Callebaut.
Fuente: Eco Portal

