Bélgica encarga 90 autobuses híbridos
El mercado europeo de autobuses híbridos enchufables está comenzando a ganar impulso con pedidos de mayor cantidad que animan a otras ciudades a confiar en este tipo de movilidad.
Bélgica es uno de esos países que quieren tomar la delantera en el mercado, con un pedido de 90 autobuses híbridos enchufables para su empresa de transporte público.
Volvo ha sido el fabricante escogido para cumplir con el objetivo de convertir Charleroi y Namur en puntas de lanza de una transformación completa del sistema de transporte público sobre ruedas.
La primera contará con 55 autobuses y 4 estaciones de carga y la segunda dispondrá de 35 unidades pero duplica el número de estaciones de carga con respecto a Charleroi.
La entrega está prevista para el otoño europeo y a finales de este año el 90% del transporte público de Namur será eléctrico, ya sea híbrido enchufable o 100% eléctrico.
El modelo elegido usa el motor eléctrico en un 70% del trayecto y la batería tarda en cargarse parcialmente unos 3-4 minutos, operación que puede realizarse mientras suben y bajan los pasajeros.
En comparación con un autobús convencional, estos consumen un 60% menos de energía, un ahorro a largo plazo para los ayuntamientos.
En total la empresa de transporte público de Bruselas contará a finales de año con 101 autobuses híbridos enchufables y 15 estaciones de carga a pleno rendimiento.
Fuente: La Gran Época