Alemania subvencionará la energía solar para más de 3 millones de casas en alquiler
Alemania busca profundizar los apoyos y ayudas estatales en medio de la transición energética, con el objetivo de facilitar las cosas para quienes alquilen y quieran consumir energía solar. El beneficio sería para entre tres y cuatro millones de viviendas.
El proyecto sobre el que trabaja el Gobierno alemán prevé que los inquilinos puedan acceder a subvenciones de 2,2 a 3,8 centavos de Euro por kilovatio por hora. Los apoyos a la instalación de paneles solares para el abastecimiento de viviendas de alquiler quedarán limitados a un tope de 500 kilovatios por año y se concederán a aquellos equipos de un máximo de 100 kilovatios.
Los inmuebles en régimen de alquiler obtendrían la energía necesaria para el suministro de sistemas instalados en los edificios, de los que se podrían nutrir tanto propietarios como inquilinos.
Entre las ventajas del proyecto, se encuentran el ahorro en la factura de luz, fomentar las buenas prácticas con el medio ambiente, tener un modelo energético urbano más sostenible, entre otros.
Es así como Alemania busca avanzar en su apuesta por las energías renovables.
Fuente: Eco Inventos