Ecología

El primer barco hidrógeno-solar inicia una expedición contra los residuos plásticos en océanos

Para intentar combatir la contaminación de desechos plásticos en el océano, el primer barco hidrógeno-solar, “Race for Water”, comenzó una expedición que durará cinco años y navegará por todo el mundo para concientizar sobre la problemática medioambiental y buscar alternativas que transformen los residuos en fuente de energía.

Según Marco Simeoni, líder de la iniciativa, sostiene que sería un sueño utópico poder recoger la basura de los océanos y que este barco hará 20 paradas alrededor del mundo, para educar a los políticos y ciudadanos.

La primera parada será en Bermudas, para continuar avanzando por el Caribe y las costas americanas. En 2018 se encaminará hacia Asia y en 2020 a Oriente Medio y el Mediterráneo.

El “Race for Water” está dotado de paneles solares cuyo aporte de energía se suma a la producción de hidrógeno gracias al agua.

Simeoni explicó que con “Odyssey 2017-2021” quieren demostrar que las soluciones sustentables para preservar los océanos de la contaminación son posibles gracias a tecnologías innovadoras. El objetivo es convertir los desechos en energía, algo que se trabaja en colaboración con ETIA y pretenden lanzar un piloto en la segunda mitad de este año.

Fuente: Eco Inventos