Las autopistas porteñas instalarán paneles fotovoltaicos en las estaciones de peaje
Se instalarán paneles fotovoltaicos en la red de autopistas porteñas, los cuales ocuparán una superficie de 1700 metros cuadrados y estarán distribuidos en todos los edificios de peaje, administración, mantenimiento y cocheras.
«Los paneles ocuparán una superficie de 1700 m2 y estarán distribuidos en todos los edificios de peaje, administración, mantenimiento y cocheras y aportarán energía al consumo y la iluminación de la red de autopistas, permitiendo alivianar la red eléctrica de la ciudad de Buenos Aires», indicaron en Autopistas Urbanas Sociedad Anónima.
La incorporación de energías renovables a la red eléctrica es parte de la política pública que pretende bajar la generación de emisiones de gases de efecto invernadero que son los que generan el cambio climático.
La potencia instalada en las autovías es el equivalente que se utiliza para abastecer a unos 728 hogares al tiempo que evita la emisión de contaminantes de 880 autos con motores nafteros por año (unas 141 toneladas de dióxido de carbono equivalentes al año). Cabe recordar que las autopistas locales contabilizan un tránsito medio diario de 600 mil vehículos por. Unos 270 mil lo hacen por los tramos gratuitos, mientras que 330 mil lo hacen por las autopistas con peaje.
Fuente: Noticias Ambientales