Ecología

Guyana quiere ser 100% renovable

Debido a la dependencia de los combustibles fósiles, a los altos precios de la energía y a los efectos del cambio climático, el Gobierno de Guyana se comprometió a garantizar un entorno sostenible bajo en carbono para su país, a través de la estrategia de desarrollo Guyana Green State y el Principio de Descarbonización y Resiliencia Climática.

En 2016, el presidente David Granger declaró que “el Gobierno de Guyana liderará la transición hacia un mayor uso de energía renovable. Cada edificio del gobierno, incluidos hospitales y escuelas, utilizará, en los próximos cinco años, fuentes alternativas de energía”.

Posteriormente, el Gabinete designó a la Agencia de Energía de Guyana para dirigir los esfuerzos de transición: en 2017 se instalaron sistemas solares fotovoltaicos en los tejados de 70 edificios gubernamentales y una planta fotovoltaica de 1,36 MW.

El programa de energía solar fotovoltaica para 2018 prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos en 119 edificios públicos que suman 2,5 MW. En febrero se inauguró la instalación de la Asamblea Nacional.

El enfoque del país apunta a lograr una Guyana Verde con un 100% de la generación renovable.

Fuente: Noticias Ambientales