Una cooperativa de recicladores urbanos fabrica útiles escolares con telgopor descartado
La cooperativa de recicladores urbanos Creando Conciencia presentó la primera línea de útiles escolares de telgopor reciclado, un material «no biodegradable y nocivo para el medio ambiente cuando no se reutiliza», ya que «puede permanecer inalterable por más de 1.000 años», informó hoy ese organismo.
La nueva línea especial de útiles escolares fabricados a partir del reciclado del telgopor y muchos medios se hicieron eco de la noticia.
El nuevo set consta de una regla, una escuadra (de 45 y 60 grados), un transportador y una paleta de pinturas y fue ideada por el diseñador industrial Facundo Spataro, profesor en la carrera de Diseño Industrial (UBA) y Escuelas ORT.
«Creemos en el trabajo social como la única manera de construir una sociedad más justa y segura para todos, por eso sabemos que el trabajo territorial es fundamental. Desde el formato de cooperativa, desde la interacción con el municipio y desde la certeza de que solo incluyendo a todos los actores sociales podremos seguir generando mayores espacios de inclusión.»
Creando Conciencia es una empresa social, y en ese sentido el crecimiento tanto económico como en infraestructura apunta a una mejora equilibrada de cada uno de los actores.
Desde la organización creen que es posible tener un mundo mejor; por lo tanto nos encargamos de recolectar todos los Residuos, y posteriormente, los separamos, clasificamos y reciclamos la mayor cantidad posible de residuos secos.
Ayudana minimizar la disposición final de residuos en el CEAMSE y más importante aún, ayudamos a preservar los recursos naturales y el medio ambiente.
A su vez, generanpuestos de trabajo genuinos en el proceso de reciclado ayudando a la comunidad.
Ver más en www.creandoconciencia.com.ar/