Logitech se compromete a eliminar más carbono del que crea con un enfoque positivo para el clima
Logitech anuncia hoy que está adoptando un enfoque positivo para el clima, abordando su huella de carbono en toda su cadena de valor para lograr la neutralidad de carbono este año y comenzar el camino hacia las emisiones netas cero para 2030. El mundo necesita acciones más rápidas para combatir el cambio climático y sus impactos. Por eso, Logitech decidió acelerar sus compromisos previos en apoyo del Acuerdo de París y del RE100, comprometiéndose a eliminar más carbono del que la empresa crea, cambiando a fuentes de energía renovables e invirtiendo en programas de restauración.
«El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestra generación. Sin embargo, la reducción de los niveles netos de emisión de carbono causados por la acción humana no se está produciendo con la suficiente rapidez: tenemos que hacer más para ayudar a forjar un futuro positivo para el clima», afirma Bracken Darrell, CEO de Logitech. «Estamos acelerando nuestra estrategia climática para ser neutros en carbono este año, para todas las actividades y productos de Logitech. También, tendremos emisiones netas cero para 2030 con el objetivo final de ser climáticamente positivos. Vamos más allá de lo que los países se han comprometido en el Acuerdo de París y lo estamos haciendo 20 años antes porque es un trabajo que no puede esperar».
Acelerar las acciones hacia los objetivos a 2050 del Acuerdo de París y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático exige una estrategia de acción climática ampliada. Para que Logitech adopte la ambiciosa meta de llegar a las emisiones netas cero para 2030 y a la estrategia de clima positivo desde ese momento, la empresa está actuando con objetivos basados en la ciencia que apoyan una estrategia de Reducir – Renovar – Restaurar con programas específicos enfocados en minimizar los productos y las actividades que consumen mucha energía en todo el portfolio, las operaciones, la cadena de valor y el ciclo de vida de los productos.
Estrategia de reducir, renovar y restaurar
Reducir: El compromiso de Logitech con el Diseño para la Sustentabilidad se refuerza a lo largo de todas las etapas del proceso de diseño e ingeniería para reducir la posible huella de carbono de un producto con la innovación en materiales, eficiencia energética, embalaje, procesos de producción, circularidad y más, eliminando esencialmente el impacto del carbono antes de que se produzca. La intención es también revisar y actualizar los productos y procesos existentes para reducir el impacto de las actividades año a año. Muchos productos de Logitech ya han pasado a utilizar plásticos reciclados post consumo y embalajes reciclables, entre otras opciones con menor emisión de carbono.
Renovar: La utilización de energía renovable es un componente integral de la estrategia energética de Logitech. En los casos en que no se pueda reducir la demanda absoluta de energía, se pasará a utilizar fuentes de energía renovables como la solar y la eólica. Logitech utiliza un enfoque científico junto con la capacidad de análisis del ciclo de vida para determinar las emisiones directas de carbono de la empresa y las emisiones indirectas de la cadena de valor. La empresa ya está trabajando con los proveedores y otros aliados en la transición de la huella de Logitech a la electricidad renovable mediante el acceso directo a los servicios públicos renovables, la generación in situ y la compra de certificados de atributos energéticos (EAC).
Restaurar: La adopción de un enfoque positivo para el clima implica el compromiso de equilibrar todo el alcance de las emisiones. En los próximos nueve años, Logitech aumentará progresivamente las inversiones en proyectos sociales y de energías renovables con certificación de terceros para evitar las emisiones de carbono, así como para eliminar el carbono del aire. Dado que los impactos climáticos son cada vez más evidentes, Logitech reconoce la necesidad urgente de invertir y apoyar la conservación de los bosques, las infraestructuras de energías renovables, los nuevos sumideros de carbono y las comunidades afectadas por el clima. Este año, Logitech está ampliando sus inversiones en restauración a través de un proyecto plurianual de secuestro de carbono en el condado de Fangcheng, en la provincia de Henan (China), plantando más de 40 millones de árboles. Logitech eliminará más de 1 millón de tCO2 año a año, con la estrategia de Reducir-Reemplazar-Restaurar sólo en 2021. Logitech planea aumentar progresivamente la inversión en proyectos de captura y eliminación de carbono, para rectificar el daño causado durante el último siglo y restaurar los entornos naturales.
«Hemos reafirmado nuestro compromiso con la acción climática y acelerado nuestro programa para alcanzar el objetivo de 1.5°C en apoyo del Acuerdo de París 20 años antes de lo previsto», afirma Prakash Arunkundrum, Jefe de Operaciones Globales y Sostenibilidad. «Los objetivos de reducción basados en la ciencia están impulsando nuestro accionar y reconocemos que las actividades habituales deben cambiar fundamentalmente, para adaptarse al entorno cambiante que nos rodea. Impulsar la innovación en los materiales, las herramientas de medición y los procesos de diseño técnico, así como colaborar con todas las industrias, nos ayuda en nuestro camino hacia la reducción de las emisiones de carbono y la aceleración hacia una economía descarbonizada».
Logitech tiene la ambición de influir positivamente en la sostenibilidad de la industria de la electrónica de consumo y está adoptando de forma proactiva un enfoque innovador de la sostenibilidad medioambiental y social. Además del enfoque climático positivo de la empresa, Logitech es la primera compañía de electrónica de consumo que se compromete a proporcionar un etiquetado detallado sobre el impacto del carbono en el embalaje de los productos de toda su cartera.
Más información sobre todas las iniciativas de sostenibilidad de Logitech en el informe de sostenibilidad 2021 o en la página web.
Acerca de Logitech
Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones diseñando experiencias para que todos puedan crear, disfrutar y lograr más. Logitech diseña y crea productos que unen a las personas a través de la informática, los juegos, el vídeo, la transmisión, la creación y la música. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, ASTRO Gaming, Streamlabs, Blue Microphones, Ultimate Ears y Jaybird. Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentre a Logitech en www.logitech.com, en el blog de la empresa o en @Logitech.