Ecoturismo en Bora Bora, Polinesia Francesa
Este destino es un ejemplo de armonía entre el hombre y la naturaleza. Reconocido como el paraíso de los luna mieleros, este atolón en donde las prístinas aguas del mar y de la laguna, están separadas por un arrecife de coral, ofrece impresionantes vistas de los montes Otemanu y Pahia.
El buceo es una de las actividades más solicitadas, pues el color de sus aguas, que van del celeste claro al azul profundo, invitan a descubrir la relación que guarda la barrera de coral con este colorido espectáculo. Esta fisonomía única en la que se combinan la playa y la selva, con el mar y una de las lagunas más hermosa del mundo, ha favorecido una lujosa oferta hotelera, con desarrollos como St. Regis Resort, Four Seasons Resort o el ultra exclusivo Le Méridien Bora Bora Resort, en donde los complejos más solicitados son los bungalows con piso de cristal que se extienden sobre el agua y permite apreciar sin obstrucción de la vida marina de la laguna.
En este destino, en el que los pobladores invitan al turista a nadar con tiburones y tortugas de carey –en el único santuario de tortugas en la Polinesia Francesa–, ha sido sitio de descanso de celebridades como Jimmy Buffet, Pierce Brosnan, Goldie Hawn, Tony Parker, Eva Longoria, Nicole Kidman y Keith Urban.