Ecología

El Zoológico de Buenos Aires se convertirá en un Ecoparque

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estatizó el predio de 18 hectáreas que forman el Zoológico,  con el objetivo de transformarlo en un ecoparque, con una mayor interacción de la sociedad y menor participación de los animales.

Los 1500 animales que se encuentran actualmente en el Zoológico serán trasladados en las próximas semanas a santuarios y reservas dentro del país y del exterior; y en el ecoparque quedarán únicamente aquellos ejemplares más viejos o cuyo traslado puede poner en riesgo su vida (se calcula que quedarán entre 50 y 100 animales). Además, se terminará con los procesos de reproducción, para que los animales dejen de nacer en cautiverio.

En el ecoparque se reemplazará la fauna por espacios interactivos, con el objetivo de fomentar la educación ambiental con el apoyo de soportes tecnológicos.

Por otro lado, también servirá de clínica para atender a los animales que fueron víctimas del tráfico ilegal, con la intención de que se recuperen allí y sean liberados en sus hábitats naturales.

El predio permanecerá cerrado hasta las vacaciones de invierno para reorganizar nuevamente el lugar.