Aeropuertos sustentables en Reino Unido
La tendencia hacia la sustentabilidad es cada vez mayor: la construcción, el transporte, los modos de vida se van adaptando a esta nueva visión. Existen planes de arquitectos, para modificar los dos aeropuertos centrales de Reino Unido, Heathrow y Gatwick, en sustentables.
Los aeropuertos son una fuente de actividad anti-ambiental, por la alta cantidad de contaminación atmosférica emitida desde los aviones o el ruido que perturba al ecosistema.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, los aeropuertos sustentables tienen ciertos objetivos importantes: la reducción del impacto ambiental, priorizando el crecimiento económico y la generación de proceso social. Para lograr esto, los aeropuertos deben tomar medidas para reducir las emisiones considerables, disminuir la contaminación acústica, eliminar la luz y la contaminación visual, proteger la fauna y la vegetación natural y reducir el consumo de recursos como la electricidad, el agua y la tierra.
Un ejemplo destacado de lo que debe ser un aeropuerto sostenible se puede encontrar en el plan de sostenibilidad de 10 puntos de Gatwick, que tiene como objetivo aumentar el crecimiento social y económico al tiempo que reduce las emisiones de carbono, mantener una mejor calidad del aire, la eliminación de la contaminación acústica, lo que reduce el consumo de energía en un 20 por ciento, el aumento de la tasa de reciclaje de residuos y así sucesivamente.