Aprueban la creación de un Santuario de la Naturaleza en Chile
Chile ha dado otro paso importante en la conservación del patrimonio natural del territorio. El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprobó la creación del Santuario de la Naturaleza Humedales de Tongoy, en la comuna de Coquimbo.
Esta zona comprende un área total de 105 hectáreas, las cuales están distribuidas en los sectores de Salinas Chica, Salinas Grande y Pachingo. Además posee una gran importancia para la conservación de la biodiversidad pues contiene cerca de 1.500 especies endémicas.
«La protección de nuestros humedales es clave para el futuro de uno de nuestros ecosistemas más ricos en biodiversidad, pero también porque prestan servicios muy importantes para las ciudades y sus habitantes, principalmente en lo que respecta a la mitigación de fenómenos climáticos extremos causados por el cambio climático. Este valor en la protección frente a los desastres naturales quedó demostrado en el tsunami de 2015», señaló Marcelo Mena, ministro de medio ambiente.
Este sector alberga 131 especies de aves, once especies de flora vascular con problemas de conservación en la región, además de seis especies de reptiles, tres de mamífero y tres anfibios que también presentan problemas de conservación.
Fuente: Noticias Ambientales