Urbanismo

Bélgica encargó 90 autobuses eléctricos

El fabricante Volvo Buses recibió un pedido de Bélgica para realizar 90 autobuses eléctricos, cifra que se consolida como el mayor pedido de estas características.

Se espera que 55 autobuses irán a la ciudad de Charleroi, mientras que los 35 restantes serán para la ciudad de Namur. Una vez que se concrete esto, Namur se convertirá en un lugar con el 90% de su transporte público eléctrico.

El fabricante de autobuses Volvo Buses ha recibido un pedido de 90 autobuses de su modelo 7900 híbrido-eléctrico desde Bélgica y articulado por la empresa de transporte público TEC. Este pedido se conforma como un hito para la compañía, además de mostrar la competitividad de la oferta del fabricante.

El presidente de Volvo Buses, Hakan Agnevall, resaltó lo «gratificante» que son estas cifras, indicando además que se observa cómo cada vez más las ciudades confían en el transporte eléctrico para poner fin a la contaminación acústica y del aire.

En lo que se refiere a las estaciones de carga, éstas serán suministradas por el fabricante ABB. La tecnológica especializada en electrificación instalará 12 nuevas estaciones en Bélgica, 4 en Charleroi y 8 en Namur.

Fuente: Eco Noticias