Beneficios de incorporar la avena en la dieta diaria
1. Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.
2. La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.
3. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.
4. Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
5. Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.
6. Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
7. Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.
8. Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.
9. Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.
10. Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.
Para uso cosmético:
Una opción para mejorar la belleza personal con mascarilla de avena y leche es uno de esos productos 100% naturales que pueden ayudar a disminuir este problema; en esta ocasión vamos a compartir su fórmula de preparación para que no dudes en ponerla en práctica.
Las espinillas y los granos de acné son problemas cutáneos muy comunes que suelen afectar a gran parte de los adolescentes de todo el mundo, y a los adultos en menor medida.
Se trata de una afección producida por la obstrucción de los poros de la piel, ya sea por la producción excesiva de sebo o por la acumulación de ciertas impurezas que se absorben como resultado de la exposición a la contaminación del ambiente.
Por la apariencia que provoca en la piel, esta condición genera problemas de autoestima en aquellos que la padecen pues, además, desde siempre se ha tachado como algo antiestético.
Teniendo en cuenta el impacto negativo que genera en la persona, en la actualidad muchas compañías han desarrollado diferentes tratamientos que pueden acelerar su recuperación para tener un rostro libre de impurezas.
No obstante, la medicina alternativa y los productos de belleza natural también ofrecen buenos remedios que, por sus propiedades, pueden ofrecer una buena solución sin llegar a sufrir efectos secundarios.
Mascarilla antiacné de avena y leche
Durante cientos de años, tanto la avena como la leche han hecho parte de las rutinas de belleza de miles de personas, quienes han aprovechado todas sus virtudes para tener una piel más hermosa y radiante.
La combinación de ambos crea una mascarilla con propiedades astringentes y exfoliantes que facilitan la eliminación de células muertas y otras impurezas que dan lugar al acné.
Además, tiene la propiedad de regular el pH de la piel para reducir el exceso de grasa.