Bioscarf, la primera bufanda inteligente que respira smog
Aunque no lo creas, ahora puedes proteger tus vías respiratorias de la contaminación con una bufanda. Bioscarf es una bufanda que contiene un filtro que atrapa micropartículas dañinas para tu organismo.
Día a día respiramos una gran cantidad de microparticulas que terminan por perjudicar nuestra salud. La contaminación del aire es un problema que nos afecta en gran medida a todos.
Actualmente en las grandes metrópolis se hace más común ver personas que caminan por la ciudad con mascarillas. Esta medida es como resultado de la alta contaminación.
En realidad una mascarilla protege de las partículas dañinas en general, pero no es visualmente agradable. Con la creación de Bioscarf puedes protegerte de la contaminación, además utilizando una prenda que se verá perfecta con el resto de tu ropa.
La idea
Cada vez más las necesidades activan nuestra creatividad. Esto fue lo que le sucedió a Hazel Solle, la creadora de Bioscarf. Durante un viaje a China su esposo enfermó consecuencia del contaminación del aire.
El médico le recomendó usar mascarilla para protegerse de las partículas dañinas. Fue entonces cuando Hazel recordó cuando hacia bufandas para sus muñecas.
Así que comenzó a idear una prenda que fuera acorde con el look de cada persona. Pero que por otra parte protegiera de la contaminación.
Fue cuando ideo una bufanda que pudiera verse bien y además tuviera un filtro que bloqueara la inhalación de partículas dañinas. Por lo tanto su idea protegería de enfermedades respiratorias.
Características bufanda Bioscarf
Esta bufanda se presenta como cualquier otra, está hecha con lana. Al ponértela te protege de la contaminación gracias a un filtro que lleva incorporado.
De esta manera la bufanda puede retener hasta el 99.75% de las partículas dañinas. El filtro que incorpora puede proteger de los agentes contaminantes así como del polen, pelos de animales y microorganismos.
Una protección que puede ayudar a evitar gripes, neumonías, influenza, tuberculosis, sin perder el look casual y viéndote a la moda.
Actualmente existen dos modelos de bufanda:
La clásica, mide 2 metros y 20 cm de ancho y puedes encontrarla en 4 colores.
También puedes encontrar una versión más cálida en dos colores. Recomendada para los que caminan mucho o viajan en bicicletas.
Fuente: Eco Inventos