Bocas del Toro, Panamá
Esta creciente tendencia en la que los viajeros, además de la oportunidad de disfrutar la belleza y naturaleza de los destinos, buscan experiencias ecológicas que los unan a todo una entorno natural, ha hecho de la Isla Bastimentos en Bocas del Toro uno de los lugares favoritos del turista sustentable.
Se trata de uno de los destinos de bosque lluvioso más espectaculares, al cual se arriba después de un viaje de 10 minutos en un taxi acuático. Isla Bastimentos no sólo ha ganado fama por tener una de las mejores playas de Centroamérica, sino por que su oferta turística pone énfasis en los servicios que brindan sus pobladores en torno a los recursos naturales. Las principales actividades ofrecidas son la pesca, snorkeling, kayac, senderismo, observación de aves, visitas a cuevas y acceso a numerosos sitios de surf en Bocas del Toro; además del Bastimentos Sky Canopy Tour, recorrido de 2.5 horas a través de la jungla y sobre la copa de los árboles, en el cual se aprecian espectaculares vistas del bosque lluvioso, las cuales contrastan con el colorido único del mar caribe, mientras el guía explica al turista las características del ecosistema de la isla.
Este destino también cuenta con una marina que se ha convertido en una de las favoritas entre la comunidad de navegación internacional, debido a su privilegiada ubicación en aguas caribeñas libres de huracanes. Entre los resorts más lujosos del destino están Laguna Azul Eco-Lodge, Punta Caracol Acqua Lodge, Popa Paradise Beach Resort y el Red Frog Beach Rainforest Resort & Marina.