Camiones eléctricos circularán en las rutas europeas a finales de 2017
La compañía MAN Truck & Bus realizó un acuerdo con el Consejo de Logística Sostenible de Austria para incorporar camiones eléctricos a finales de 2017, sumándose a otras 14 empresas.
El prototipo de camión eléctrico está basado en la serie MAN TGM, principalmente chasis 6×2 con remolques refrigerados, carrocería para bebidas y cajas móviles. Es decir, que ya se tiene la base técnica para el desarrollo del vehículo que a finales de 2017 comenzará a circular por las rutas europeas a modo de prueba en nueve empresas asociadas al CNL (Gebrüder Weiss, Hofer, Magna Steyr, METRO, Quehenberger, REWE, Schachinger, SPAR y Stiegl).
Se busca que a futuro se puedan desarrollar camiones eléctricos en serie, con el objetivo de abaratar el costo de los vehículos, como también usar los camiones eléctricos en el ámbito urbano en 2020. Así se podrían reducir las emisiones contaminantes que se producen en Austria.
Entre estas soluciones, la empresa alemana de transportes presentará antes de 2018 una versión de autobús eléctrico con baterías (BEV). El siguiente paso será producir en serie un autobús urbano 100% eléctrico.
Fuente: Eco Inventos