China comenzó a construir la primera ciudad verde del mundo
Ubicada en la provincia de Guangxi, albergando a unas 30.000 personas, se está creando la primera ciudad verde del mundo, como parte de los planes de China de terminar con la contaminación ambiental.
El departamento de planificación ambiental de la Municipalidad de Liuzhou le encargó el diseño al equipo Stefano Boeri Architetti, el cual desarrolla proyectos ecológicos en todo el mundo. Es así como se destinarán 174 hectáreas para esta ciudad futurista.
Contará con edificaciones cubiertas de verde, incluyendo casi un millón de plantas de más de cien especies, además de cuarenta mil árboles. Toda esta vegetación junta absorberá casi diez mil toneladas de dióxido de carbono y cincuenta y siete toneladas de contaminantes, produciendo unas novecientas toneladas de oxígeno al año.
Esta ciudad ayudará a disminuir el promedio de temperatura del aire, mejorando su calidad y creando barreras al ruido. Así se generarán hábitats que enriquecerán la biodiversidad de la región.
También será autosuficiente y se nutrirá de fuentes de energía renovable, como la solar y la geotermal. Estará completamente interconectada y sus actividades incluirán zonas comerciales, áreas residenciales, espacios recreacionales y un hospital y dos escuelas. Su conectividad con el resto de la ciudad incluirá un riel rápido para transporte eléctrico.
Este proyecto tiene gran importancia en China, y si resulta exitoso será un modelo para otras ciudades verdes dentro y fuera del país. Se espera que su construcción finalice el año 2020.
Fuente: Ecoportal