China es el primero en implementar una granja solar acuática
China es el primer país en implementar una granja solar acuática, demostrando su interés por cumplir con el Acuerdo de París en torno al cuidado del medio ambiente. Esta granja es una inversión en energía limpia en la provincia central de Anhui, y consiste en 160 000 paneles solares que flotan sobre un lago que emergió después de un colapso de una mina de carbón.
De acuerdo con el experto en energías, Frank Yu de Wood Mackenzi, este proyecto es una oportunidad sin precedente para que China se posicione como líder en cambio climático, en especial después de la salida de EE.UU. del Acuerdo de París: “Es un símbolo apropiado en el cambio de los acuerdos energéticos de China; la nación tiene el objetivo de conseguir el 20 por ciento de su consumo eléctrico a través de energía de poca emisión, incluyendo la nuclear, para el 2030.”
Por ello las granjas solares flotantes se convierten en una estrategia en la transición hacia energías limpias para combatir la crisis climática y limpiar los aires de las ciudades. La contaminación de aire en China ha provocado que aumenten los gastos médicos debido a la toxicidad de este tipo de aire, por lo que esta decisión pretende generar un impacto con beneficios económicos.
Fuente: Ecoosfera