China quiere construir el primer bosque urbano tragapolución del mundo
Diseñado por la empresa italiana Stefano Boeri Architetti para ser construido en el sur de China, los planes sobre el Bosque Urbano de Liuzhou son muy ambiciosos.
El barrio autosuficiente posee 342 hectáreas y tendrá más de 70 edificios, incluyendo casas, hospitales, hoteles, escuelas y oficinas, cubiertos por 40.000 árboles y casi 1 millón de plantas. Se estima que alrededor de 30.000 personas podrán vivir allí.
Es muy importante la presencia de las plantas, ya que pueden absorber alrededor de 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes por año, y producir 900 toneladas de oxígeno anualmente y también disminuyen la temperatura ambiente y proveen un nuevo hábitat para la fauna que fue desplazada.
También tendrán paneles solares en los techos para otorgarle electricidad a los edificios, mientras que el aire acondicionado será provisto por la energía geotermal.
La construcción comenzará recién para 2020, ya que todavía se deben planificar e investigar ciertos detalles.
Pero no es la primera vez que Stefano Boeri Architetti realiza un proyecto amigable con el medio ambiente. Anteriormente realizó un Bosque Vertical, que consiste en dos torres residenciales en Milán cubiertas por cinco hectáreas de bosque. Se estima que elimine del aire entre 30.000 y 35.000 libras (15 a 17,5 toneladas) de hollín al año.
Fuente: Ecoportal