Chivas eligió a Xinca como ganador de Chivas The Venture 2016
Chivas Regal, el whisky de lujo ícono a nivel mundial, eligió a Xinca como ganador de la instancia local de Chivas The Venture 2016, una iniciativa que encuentra su fundamento en lema “Win The Right Way” de la marca y que busca detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno.
Sobre más de 50 proyectos inscriptos, seis llegaron a la final y Xinca fue seleccionado para representar a Argentina y Uruguay en la instancia global que se realizará en Estados Unidos y de la que participarán 32 países. Xinca confecciona calzados de calidad a partir de la reutilización de neumáticos y emplea a 32 internos del penal de San Felipe, en Mendoza, para su reinserción laboral y social. De esta forma, genera un doble impacto positivo en su entorno: Medioambiental y Social.
Alejandro Malgor, co-fundador de Xinca, recibió el premio de manos del jurado integrado por referentes del emprendedorismo en Argentina: Matías Kelly, Titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo de Presidencia de la Nación; Julia Bearzi, Directora ejecutiva de Endeavor Argentina; Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Directora Académica y estratégica en IAE, tomaron la decisión en base a los criterios de Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales; y Adriel Labbe, Gerente de Marketing de Whiskies y Vinos de Pernod Ricard Argentina.
“Después de un debut exitoso, en esta segunda edición revalidamos nuestro compromiso con los emprendedores sociales y nos enorgullece comprobar que el espíritu emprendedor sigue alimentando nuevos sueños. La calidad de los proyectos que se inscribieron nos obligan a superarnos año a año. Felicitamos a Xinca, confiamos en que es el proyecto más indicado para representarnos a nivel internacional y le deseamos el mayor de los éxitos para lo que sigue ya que sus logros serán los logros de toda una comunidad”, afirmó Adriel Labbe, Gerente de Marketing de Whiskies y Vinos de Pernod Ricard Argentina y Uruguay.
Antes de la final, los competidores participarán en la Accelerator Week, semana organizada en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship, en donde se crearon programas especiales para que los emprendedores puedan desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos a través de workshops con otros finalistas del mundo.
De esta manera, Xinca participará del pitch frente a un jurado de expertos compitiendo globalmente contra los representantes de cada país para tener acceso al premio final: Beneficios profesionales y económicos con un importante financiamiento para su proyecto (ya que se repartirá USD 1 millón entre los finalistas).
Acerca de Chivas The Venture
Chivas The Venture busca encontrar y apoyar a los emprendedores sociales más prometedores que quieran tener éxito provocando un impacto positivo en las vidas de otros. Con más de $ 1 millón en fondos y recursos, The Venture permitirá a los emprendedores sociales de todo el mundo darse cuenta de su potencial y ganar exposición para su negocio.
Acerca de Chivas Regal
Chivas Regal es un whisky escocés Súper Premium perteneciente al grupo Pernod Ricard, con más de 200 años de historia. Desde su lanzamiento en el año 1801 por parte de los hermanos John y James Chivas, la marca se ha convertido en un ícono a nivel global, siendo actualmente comercializada en más de 200 países.
Acerca de Pernod Ricard
El Grupo francés Pernod Ricard nació en 1975 con la fusión de las principales empresas del sector de bebidas alcohólicas de Francia: Pernod Frères de París, fundada a principios del siglo XIX, y Société Ricard de Marselha, fundada en 1932 por Paul Ricard, el inventor del anís más bebido en el mundo. Desde su nacimiento, la historia del grupo fue marcada por 35 años de adquisiciones bien sucedidas que transformaron Pernod Ricard en colíder mundial en el sector de bebidas destiladas. Esta historia de fusiones y la adquisición de Seagram permitieron al Grupo Pernod Ricard consolidar su posición de liderazgo en el mercado Europeo y Ruso, conquistar el segundo lugar de Asia y América del Sur, como también proporcionar uno de los más completos portafolios del sector. De hecho, Pernod Ricard posee marcas del primer nivel en cada una de las categorías del sector en las cuales actúa. Algunas pertenecen al grupo de las marcas internacionales más vendidas del mundo. Otras son marcas locales vendidas o exportadas por algunos países. Juntas, abastecen la red de distribución de Pernod Ricard con una gama muy extensa de marcas, que representan el activo más valioso de la empresa.